Las herramientas de Google más importantes

Google es uno de los buscadores más amplios y además el más utilizado a nivel mundial. Pero, ¿Conocemos cuáles son las herramientas de Google? La mayoría de la gente no. Muchas veces solo sabemos de Google como buscador, más no sobre su amplia gama de aplicaciones y herramientas.

Existe muchas aplicaciones que su creador es Google, y que además son herramientas que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el correo electrónico Gmail.

Las diferentes herramientas de Google están diseñadas para usarlas desde tu dispositivo Android o simplemente desde tu ordenador. Ahora puedes tener toda tu información personal en un solo lugar, en Google.

Me atrevo asegurar que de algunas de las aplicaciones que mencionare en la siguiente lista, desconocían que la empresa que se encuentra detrás de ellas es Google.

Las herramientas de Google más importantes

Gmail: Es una de las herramientas principales de Google, a través de ella puede crear un correo electrónico para enviar y recibir emails.

Para acceder a Gmail nos vamos a la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de la página principal y le damos la opción Gmail, el mismo nos dirigirá a la plataforma de correo electrónico donde ingresaremos nuestro email y contraseña. En caso de no poseer en la parte inferior encontraremos la opción de crear una cuenta nueva.

YouTube: Se trata de una plataforma de videos que aunque no lo sepamos, es una de las principales herramientas de Google. A través de ella vamos a poder ver los diferentes videos que suben a dicha plataforma.

Traductor de Google: Actualmente es uno de los traductores más utilizados y eficaces al momento de traducir algún fragmento en cualquier idioma. Tiene una gran variedad de dialectos disponibles en la plataforma del traductor.

Google Play: Es la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos Android, por consecuente es ampliamente utilizada en todo el mundo, ya que cuenta con un sinfín de aplicaciones para este sistema operativo y es la única opción oficial de descarga de aplicaciones.

Google+: Es una de red social exclusiva de Google, para afiliarse solamente debes tener tu correo electrónico parar entrar y opinar sobre cualquier tema de alguna de las personas con quien te conectes.

Google Fotos: Esta herramienta de Google te permitirá subir a la nube las fotos de tu teléfono móvil. Al hacer esto podrás tener acceso a ellas en cualquier parte a través de esta aplicación. Además, también funciona como un respaldo fotográfico.

Blogger: Es una herramienta de Google sumamente importante ya que a través de ella podemos crear un blog donde podemos subir artículos de opinión y con la fácil opción de compartirlo en tus redes sociales.

Blogger es una alternativa perfecta para quienes quieren comenzar en el mundo de los blogs y las páginas webs pero que no tienen conocimientos sobre las herramientas necesarias para crear sitios webs.

Contactos Google: Esta herramienta de Google nos permitirá hacer un respaldo de nuestros contactos que tenemos almacenados en nuestro teléfono móvil, y así poder pasarlo de un móvil a otro sin inconvenientes.

Herramientas de Google DriveGoogle Drive: Es una aplicación particular ya que nos permitirá almacenar información y además hacer respaldo de toda la información que poseemos en nuestro teléfono móvil o ordenador, para tener acceso de todo en su solo lugar. Google Drive funciona como una opción de almacenamiento en la nube.

Además, también cuenta con una serie de herramientas específicas de Google Drive para brindar una experiencia mucho más completa.

Google Noticias: Nos permite conocer las noticias a nivel mundial y nacional de forma rápida y es accesible desde todos nuestros dispositivos.

Google Maps: Es la aplicación de Google que nos brinda toda la información necesaria de los mapas del mundo. Dentro de Google Maps también podemos encontrar el formato Street View, con el cual podremos observar una dirección o punto panorámico en vista de 360 grados como si estuviéramos allí.

¿Increíble estas herramientas de Google, no?

Existen muchas otras herramientas de Google que son totalmente gratis, pero sin embargo la lista que les presente anteriormente son las herramientas más utilizadas y más comunes.

Ya que conocemos más sobre las herramientas de Google, ¿Qué haces que no las exploras? Puedes comenzar respaldando toda la información relevante de tu dispositivo Android de manera inmediata sincronizándolo con Google Drive.

Danos tu opinión