Las herramientas de Power Point

Las herramientas de Power Point nos permiten crear asombrosas presentaciones mediante la utilización de diapositivas y diversos componentes multimedia.

La totalidad de estas herramientas están presentes en la gran mayoría de versión de Power Point. Generalmente solo cambian su ubicación en función del diseño.

Al igual que las herramientas de Word, en Power Point también se muestran agrupadas en diferentes pestañas dependiendo de su función. Podemos encontrar las diferentes pestañas en la parte superior de la pantalla.

A lo largo de este artículo vamos a hacer un repaso por las principales pestañas y las herramientas de Power Point que incluye cada una de ellas.

Ubicación de las herramientas de Power Point y sus funciones

herramientas de power point

Pestaña Inicio

En esta pestaña se encuentran las herramientas principales. Son las más utilizadas y están visibles por defecto al abrir el programa.

Entre ellas podemos encontrar opciones referentes al porta papeles, las opciones básicas de diapositivas, estilos de fuente y tipografía, párrafo, herramientas de dibujo y diseño.

Pestaña Insertar

Dentro de este apartado vamos a tener a disposición todas las opciones para insertar elementos en nuestras diapositivas. Estos elementos pueden ser tablas, hipervínculos, imágenes, gráficos, formas, texto, clips multimedia e incluso archivos flash.

Pestaña Diseño

Aquí se encuentran las herramientas relacionadas con el diseño de la presentación. Vamos a poder elegir el estilo de las diapositivas, configurar la página y editar los fondos.

Pestaña Animaciones

Esta pestaña contiene herramientas de Power Point que nos permitirán añadir animaciones y transiciones entre diapositivas. Esto genera una fluidez más amena en el cambio de diapositivas, logrando un acabado más profesional.

También vamos a poder añadir sonidos a la transición y editar el tiempo de duración.

Pestaña Presentación con diapositivas

En este apartado tendremos la posibilidad de configurar la resolución de la presentación, probar los intervalos de tiempo, grabar narraciones, y principalmente pre visualizar nuestras diapositivas.

herramientas para power pointPestaña Revisar

Dentro de esta sección se encuentra el acceso a las herramientas básicas de corrección. Podremos corregir la ortografía, sinónimos y traducciones. Además, también podremos agregar y editar notas.

Pestaña Vista

En la pestaña Vista se encuentran las opciones referidas a la pantalla que visualizamos. Desde allí podremos cambiar las vistas de la presentación, el zoom, mostrar u ocultar la regla, etc. También nos permite acceder a los macros.

Pestaña Programador

Aquí encontraremos las herramientas necesarias para automatizar procesos y tareas de Power Point. Son de un uso más avanzado que el resto de las herramientas, y dependiendo de lo que queramos lograr, puede que necesitemos tener conocimientos de programación.

Como perfeccionar el uso de Power Point

Si bien conocer la ubicación y la funcionalidad de las herramientas de Power Point puede ayudarnos a tener mayor compresión del programa y crear producciones de mayor calidad, si queremos lograr más profesionalidad debemos practicar.

La práctica nos permitirá perfeccionarnos y poco a poco podremos ver como avanzamos en cuanto a calidad y creatividad en nuestras presentaciones.

En el siguiente video se explica el uso de la interfaz completa de Power Point. Si estás iniciando con este programa te recomendamos que lo mires, porque podrás aprender muchas cosas útiles y conocer mejor cada una de sus opciones.

Un comentario

  1. Gladis

Danos tu opinión