Las herramientas de Google Drive

En este artículo vamos a conocer algunas de las herramientas de Google Drive y cuáles son sus principales funciones.

Con el transcurso de los últimos años y el avance de la velocidad de internet en los hogares, los discos virtuales en la nube se hicieron una realidad. Dentro de este nuevo mercado aparecieron varios de los gigantes de internet tratando de imponer su marca, entre ellos apareció Google presentando su herramienta de almacenamiento virtual llamada Google Drive.

Este producto de Google nos permite almacenar nuestros archivos en internet para tener acceso a ellos desde cualquier computadora. Además gracias a las distintas herramientas de Google Drive también podemos crear documentos de forma online.

A continuación vamos a ver cuáles son las principales herramientas y cuáles son sus funciones.

Principales herramientas de Google Drive

Google DocsHerramientas de Google Drive

Nos da la posibilidad de crear documentos de texto de forma online y sin necesidad de tener instalado ningún programa.

Estos documentos pueden ser creados desde cero a partir de una página en blanco, o bien crearse a partir de distintas plantillas que nos ofrece Google docs.

Google Sheets

Esta herramienta de Google Drive es muy similar a la mencionada anteriormente, nada más que en lugar de permitirnos crear documentos de texto, nos da la posibilidad de crear hojas de cálculo y distintas planillas.

Es una herramienta muy eficaz y totalmente imprescindible para todas aquellas personas que trabajan con números, fórmulas, y les gusta ser organizadas.

Google Slides

Al igual que las anteriores esta herramienta nos permite crear documentos en forma de presentaciones. Es muy utilizada para exponer ideas y conceptos de forma gráfica y precisa.

Google Forms

Los formularios que se pueden crear con esta herramienta de Google Drive son muy populares. Estos nos permiten recolectar información a través de internet que luego podemos utilizar para hacer distintos análisis de datos.

Google Drawing

Esta es una aplicación que nos permite crear gráficos y realizar dibujos ya sea con distintas formas o a mano alzada. Es muy similar a la tan famosa aplicación Windows Paint.

Herramientas adicionales para Google Drive

Sí con las herramientas básicas de Google Drive no te es suficiente y quiere llevar tu experiencia a un nuevo nivel, te recomendamos visitar el explorador de aplicaciones y herramientas de Google Drive. Puedes encontrarlo en: My Drive > More > Connect more apps

Así podrás encontrar infinidad de opciones para agregar a tu disco virtual y hacer de este una súper herramienta multifunción.

Entre los tipos de herramientas que puedes agregar se encuentran editores de vídeo, creadores de PDF, aplicaciones de notas y recordatorios online, editores de audio, herramientas de diseño, etcétera.

Danos tu opinión