5 herramientas para reparar discos duros y recuperar tu información

Muchas veces solo utilizamos nuestro ordenador sin conocer qué lo compone, o simplemente en qué lugar se almacena toda nuestra información. Esto es un problema principalmente cuando se nos daña el ordenador y no sabemos cómo recuperar nuestros datos. Es por eso que hoy quisiera hablarles sobre las herramientas para reparar discos duros.

En dicho disco almacenamos desde el sistema operativo hasta un simple documento, esto quiere decir que es una de las unidades fundamentales de nuestro ordenador. Cuando existe algún tipo de falla en él, nuestro ordenador lo reflejara.

¿En qué aspecto? Bueno, cuando tenemos la unidad de disco sin espacio de almacenamiento o ésta presente una falla, su funcionamiento disminuirá.

¿Cómo se refleja? Empezaremos a tener un ordenador un poco más lento dependiendo de la gravedad del asunto.

Pero ocurre muchas pero muchas veces que tenemos segmentos de nuestro disco duro dañado pero que simplemente no notamos hasta que hay un daño mayor, que en muchas ocasiones no tiene vuelta atrás y perdemos toda nuestra información de nuestro ordenador.

No solo eso, sino que nuestro ordenador queda sin ningún tipo de funcionalidad hasta que se repare la unidad o se sustituya. ¿Grave, no?

Por eso es necesario chequear periódicamente el estado de nuestro disco y aplicar las herramientas para reparar discos duros en caso de que sea necesario.

5 herramientas para reparar discos duros fáciles de utilizar

EaseUS

Es una herramienta muy conocida, además que fue lanzada al mercado últimamente, y que según diferentes expertos en la materia tiene grandes resultados.

Esta herramienta de reparar disco duro, se encarga básicamente de reparar algunos sectores que puedan encontrarse defectuosos, y nos logra dar acceso a unidades que inicialmente nos provocaban una falla.

Entre tantas novedades increíbles que presenta, nos permite recuperar información de discos duros que se encuentran totalmente dañados, a través de un disco o memoria externa que nos ayudara a extraer toda la información necesaria.

DiskChekUp

Esta herramienta nos permite hacer ciertas determinaciones sobre el estado actual de nuestro disco duro, y también permite reparar problemas de determinación básica del disco duro.

Es una herramienta fácil de utilizar, y sirve de manera perfecta para personas que no sean tan expertos en el tema para que así logren solucionar errores básicos de manera inmediata a través de dicha herramienta para reparar discos duros.

HDD Regenerator

Esta es otra de las herramientas que nos ayuda a reparar nuestra unidad pero además de eso, realiza un análisis para saber cuál fue la causa del problema inicial y si realmente se solvento.

Paragon Partition

Nos facilita la reparación de segmentos de nuestra unidad de disco, además que está disponible para la plataforma Windows.

Tiene una particularidad diferente a los otros que mencione anteriormente que es una herramienta para reparar discos de manera rápido, fácil de usar para personas inexpertas en el tema.

DataRecovery

Es una herramienta para reparar discos duros muy conocida, ya que tiene la capacidad de detectar si existe un problema en nuestra unidad, y te da las opciones de reparar dichas fallas, comúnmente son fallas básicas que presentan los discos duros.

Además, en caso de que el disco estuviese dañado te da la opción de recuperar la información que poseías en dicho disco.

Datos a tener en cuenta para que tu disco duro funcione correctamente

No olvides que debes hacer un mantenimiento constante a tu disco, para así utilizarlo en óptimas condiciones.

Las diferentes herramientas que les presente anteriormente son de fácil manejo, aunque siempre es bueno tener algo de noción con los temas a explorar para que nuestra unidad de disco no sufra daños a la larga por mal manejo que podamos implementar.

Espero te sean de gran utilidad la información, lee, indaga y vuélvete experto en este tema si quieres mantener tu disco en buen estado por tu propia cuenta.

¿Ahora si ya sabes cómo repararlo? ¡Éxitos!

Danos tu opinión