Las herramientas de las relaciones públicas – Metodológicas e Informáticas

Con la gran cantidad de negocios que nacen todos los días es poco decir que tienes un grave problema de competencia. Para contrarrestar la influencia de tantos competidores debes afinar tus herramientas de las relaciones públicas.

La cuestión en gran medida es tener al aliado perfecto que realmente ayude a salir bien de la situación. Ese aliado es una buena herramienta que maneje adecuadamente tus relaciones públicas en el ámbito físico y en el de las redes sociales, que son el ámbito actual más importante por las dimensiones del entorno que manejan.

Una buena estrategia llevada a cabo por profesionales hábiles puede ser la diferencia entre ganar o perder, entre estar bien posicionado o estar preparando las maletas para cerrar el negocio.

Las herramientas de relaciones públicas que tenemos para lograrlo se pueden dividir en: Metodológicas e Informáticas.

Las primeras son las armas de siempre que ha tenido las relaciones públicas, para dar a conocer nuestros productos, nuestra marca, nuestro negocio. Las segundas nacieron junto con las redes sociales y gestionan nuestra presencia en ellas mostrando el impacto  de nuestra estrategia de mercadeo y de penetración al mercado.

Herramientas de relaciones públicas: Metodológicas

Patrocinios

Crear la marca fuerte que se acerca a sus clientes potenciales y los ayuda en sus esfuerzos de superación puede ser la estrategia correcta.

Publicaciones

Hacer que sea conocida nuestra marca mediante el empleo de publicaciones gráficas periódicas.

Relaciones con medios

Conseguir despertar el interés de este ámbito puede traerle grandes ventajas.

Eventos

Contacto directo con los clientes potenciales en eventos donde se publicite nuestra marca.

Herramientas de las relaciones públicas: Informáticas

PRWeb

Te permite crear tus artículos, distribuirlos y hacerle seguimiento.

Help a Reporter Out (HARO)

Un excelente buscador de artículos. Ubica el artículo y encuentra al periodista.

Much Rack

Escudriña la red para encontrar periodistas o Influenciadores atentos a tus movimientos.

Meltwater

La joya del artículo. Es la aplicación para encontrar los datos relevantes acerca de las tendencias en las redes sociales

Coverage Book

Aplicación que tiende a colaborar en la elaboración de reportes para las relaciones públicas generándolos en cuestión de minutos.

Anewstip

Le permite encontrar periodistas y bloggers basando la búsqueda en lo que publicaron, haya sido artículos o tweets. El resultado muestra las menciones en tweets, artículos de noticias, perfiles de periodistas.

Google Alerts

En esta herramienta del grande de las búsquedas por Internet encontrarás la posibilidad de generar alertas que te mantendrán informado acerca de las solicitudes de información sobre tu empresa, tus principales competidores y las palabras más buscadas.

Mention

Tres factores que realzan a esta aplicación: Aseguramiento de no perder una conversación que te mencione a ti o a tu organización, Identifica a los Influenciadores y te permite saltar inmediatamente a donde te mencionan a ti o a tus competidores.

Duct Tape Marketing Instant Press Release

Te lleva de la mano para que tus comunicados de prensa sean adecuados y que no se te olvide detalles importantes.

Cision

La herramienta de relaciones públicas de gran tamaño para la distribución avanzada de tus publicaciones, seguimiento del alcance y seguimiento de menciones.

Danos tu opinión