Herramientas para scrapbook

Existen numerosas herramientas para scrapbook que podemos encontrar en nuestro hogar. Generalmente esto sucede con las más básicas, aunque permiten lograr grandes resultados. Si queremos herramientas más especializadas para tareas concretas, debemos comprarlas en algún local especializado como una librería escolar o negocio similar.

Pero para conocer bien las herramientas, primero debemos tener en claro qué es el scrapbook. Esto nos dará una idea de sus aplicaciones y lo más importante, de los resultados que podremos lograr según nuestra imaginación y capacidades.

¿Qué es el scrapbook?

El scrapbook es una técnica de decorado que surgió hace ya decenas de años. Consiste en personalizar un álbum de fotos o recortes con marcos para las fotos, figuras de papel, anotaciones, dibujos, etc.

Es una técnica bastante popular hoy en día dentro de algunos sectores específicos. Se la puede utilizar para decorar tanto álbumes de fotos, como para personalizar diarios íntimos, bitácoras personales, cuadernos con recuerdos, y muchas cosas más.

¿Cuáles son las herramientas para scrapbook?

herramientas para scrapbookBásicamente, cualquier tipo de herramienta que nos permita trabajar el papel podría entrar dentro de la sección de herramientas para scrapbook. Pero en las siguientes líneas vamos a ver algunas que son indispensables para poder lograr una gran variedad de decorados para todos los estilos.

Tijeras: Son la herramienta más básica y las hay de distintos tipos. Es primordial que sea para papel y tenga un buen corte. Además de las tijeras lisas que todos conocemos, también existen tijeras con distintos estilos de corte.

Guillotina: Nos permite realizar cortes rectos con mucha precisión y rapidez. Las hay de distintos tamaños y para distintas medidas de papel.

Cutter: También tiene la función de corte, pero a diferencia de las tijeras o la guillotina, este se utiliza a mano alzada y permite más precisión.

Dobladora: Es una herramienta ideal para realizar dobleces perfectos al primer intento. Consta de varias ranuras por donde marcas el papel y luego simplemente debes doblarlo por la marca realizada.

Mat de corte: Esta será nuestra superficie de trabajo esencial para trabajar cortes con cutter. Las hay de distintos materiales y vienen con medidas para realizar cortes con mucha exactitud.

Perforadoras: Las perforadoras nos permitirán realizar estupendos apliques a nuestros papeles. Vienen con distintas formas y de distintos tamaños, por lo que nos permiten dar rienda a nuestra creatividad.

Sellos y tintas: Estas dos herramientas se caracterizan por tener un montón de diseños y permitirnos decorar libremente sobre el papel. Haciendo una buena combinación de ellos es que se logran los mejores resultados originales.

Punzón: El punzón nos permitirá crear divertidos motivos con puntillas. Para obtener un buen resultado hay que tener buen pulso y ser prolijo. Se pueden crear calados de todos los tamaños y con infinidad de formas.

Estas son algunas de las herramientas para scrapbook básicas que puedes encontrar en tu hogar. Esto te permitirá comenzar con este excelente pasatiempo sin necesidad de realizar una inversión en comprar herramientas nuevas.

Herramientas para scrapbooking en detalle

Si quieres conocer todos las herramientas para scrapbooking y los usos posibles que tienen, te invito a que veas los siguientes videos donde las podrás ver en vivo.

Danos tu opinión