Herramientas para manicure: decorar y pintar uñas

La estética de uñas es una práctica común y habitual en todas partes del mundo. Es llevada a cabo principalmente por mujeres mediante el uso de diversas herramientas para manicure que les permiten decorar y pintar sus uñas aplicando diferentes estilos.

Esta práctica tiene un objetivo estético y en un principio se comenzó a utilizar como una solución médica a la falta de uñas.

Pero en éste artículo vamos a hablar puramente de la decoración de uñas. Repasaremos todas las herramientas y utensilios necesarios para realizar distintos diseños que dejarán asombrados a todos aquellos que los vean. Empecemos.

Herramientas para manicure

herramientas para unas

Herramientas para uñas

Antes de ponernos a pensar en pintarse las uñas, hay que tenerlas limpias y prolijas. Para eso es indispensable cuidarlas y mantenerlas siempre perfectas con herramientas para uñas.

Son las más básicas de todas, lo más probable es que ya las tengas y las uses seguido. Estamos hablando nada más ni nada menos que de cortaúñas, tijeras para manicure, cepillos para uñas, y limas de cartón.

Todas estas herramientas para el cuidado de las uñas nos ayudan a tener unas uñas cuidadas y prolijas. Esto es la base de toda decoración. No se puede pintar las uñas si no están cuidadas de antemano.

Herramientas para pintar unasHerramientas para pintar uñas

Las herramientas para pintar uñas nos servirán para darle color y estilo a nuestras manos. Son perfectas para diseños básicos en uno o dos colores y si jugamos un poco con nuestra imaginación se pueden lograr diseños fabulosos.

Algunos de los utensilios para pintar uñas son:

Quita esmaltes: Antes de pintar, hay que limpiar la superficie de viejas pinturas. Para ello nada mejor que utilizar un producto quita esmalte aplicado sobre la uña con un algodón.

Palito de naranjo: Es una herramienta para manicure indispensable. El palito de naranjo sirve para retirar las cutículas de la uña empujándolas hacia atrás. También puede usarse para retirar excesos de piel muerta que se encuentren sobre la uña.

Esmaltes: Están disponibles en todos los colores que te puedas imaginar. Los hay de distintas calidades y por lo tanto algunos durarán más que otros, o tendrán mejor adhesión a la uña. Vienen con un pequeño pincel incrustado en la tapa para que puedas realizar un pintado de uñas rápido.

Pinceles finos: Son fundamentales si queremos un trabajo prolijo y bien acabado. Especialmente útiles para hacer diseños específicos o para pintar los bordes.

Punzones: No son los clásicos punzones terminados en punta. Éstos terminan en una pequeña bolita que puede variar en tamaño y sirve para pintar detalles en nuestras uñas.

Herramientas para manicureHerramientas para decorar uñas y hacer Nail Art

Si tener las uñas pintadas no es suficiente para ti, puedes dar un paso más allá y crear fantásticos diseños de decoración para tener un estilo único y llamativo.

Para eso, vamos a utilizar las herramientas para pintar uñas que vimos en el apartado anterior y las herramientas para decorar uñas que veremos a continuación.

Placas para estampar: Son plantillas para aplicar distintos patrones a la base de nuestras uñas. Realizar diseños de animal print, enrejados, y otras cosas más complejas ahora es una operación sencilla y súper rápida.

Pinceles de Nail Art: Son parecidos a los pinceles finos que vimos anteriormente, pero estos son para realizar más detalles. Los hay largos y cortos, que sirven para realizar líneas o para detalles de más precisión respectivamente.

Esponjas: Las esponjas serán nuestras mejores amigas a la hora de realizar diseños con degrade en nuestras uñas.

Esmalte de unas manicureEsmaltes con Glitter: Son la solución perfecta para un diseño rápido y con un buen acabado. Dentro del esmalte ya viene incluida la decoración, por lo que solo debes pintar tus uñas y disfrutar del resultado.

Accesorios para pegar: Son los más llamativos y pueden utilizarse para distintos eventos. Estamos hablando de tachuelas, terciopelo y caviar para manicure.

En la mayoría de los casos, cada uno de estos productos incluye todo lo necesario para pegarlos en nuestras uñas, pero una buena alternativa es colocarlos sobre el esmalte fresco para que queden bien adheridos al secarse.

Cinta para Nail Art: Es una cinta súper fina que se pega sobre la uña y permite crear varios diseños. Generalmente son de colores metalizados que resaltan más fácilmente.

Herramientas para decorar uñas: Tutoriales

Para finalizar este artículo, te compartimos unos fantásticos tutoriales sobre cómo utilizar las distintas herramientas para uñas que vimos a lo largo del post. Esperamos que los disfrutes y logres unos diseños increíbles.

Tutorial decoración de uñas con tachas

Tutorial decoración de uñas terciopelo

Tutorial decoración de uñas estilo caviar

Tutorial decoración de uñas con cinta para Nail Art

Tutorial decoración de uñas estilo Ruffian Nails

Danos tu opinión