Las mejores herramientas para reparar celulares

Quisiera comentarles sobre un tema muy importante, que ha venido avanzando en los últimos tiempos ya que la tecnología ha ido en constante crecimiento, hoy vamos a hablar sobre las mejores herramientas para reparar celulares.

Nos encontramos en un punto donde arreglar celulares es algo rentable que inclusive podemos hacer como apasionados de la tecnología celular. Sin embargo para hacer este tipo de tareas o tenerlo como oficio, debemos contar con conocimiento básico y también con las herramientas para arreglar moviles necesarias para poder brindar un servicio de calidad.

¿Les parece si hablamos un poco sobre estas herramientas para reparar celulares?

5 herramientas para reparar celulares indispensables

Juego de destornilladores

Bien sabemos que es una de las herramientas para arreglar móviles más básicas, pero sin olvidar que es una de las más indispensables. Ya que la utilizaremos para abrir, para mantenimiento básico, e inclusive al momento de desmontar la carcasa del teléfono.

Estación de calor o soldadura

Nos servirá para realizar soldaduras, lo importante de ella es que gradúa la temperatura para así no dañar alguna tarjeta del celular.

Desoldar con malla

La malla nos servirá para eliminar puntos de estaño de nuestra tarjeta, de manera fácil. Se colocara la malla sobre el punto de estaño presionándose con el cautín, inmediatamente al penetrar el calor el estaño se desprenderá y quedara en la malla.

Cautín

El cautín nos servirá en caso de no tener la estación de calor, para soldar aquellos componentes de nuestra tarjeta que se encuentren sueltos, inclusive para cambiar los pin de carga, micrófonos, entre algunas otras cosas que podemos soldar con nuestro cautín.

Pinzas diversas, goma, iluminación

Estas herramientas para reparar celulares son básicas para complementar las mencionadas anteriormente, las pinzas para agarrar objetos pequeños en la tarjeta y así lograr optimizar el trabajo. Además es demasiado importante tener una buena iluminación.

Las herramientas avanzadas para reparar un móvil

Existen otras herramientas avanzadas para reparar celulares, las cuales nos permiten realizar tareas un poco más complejas y de más precisión. En esta sección podemos encontrar las siguientes:

La lavadora ultrasónica

Esta herramienta nos servirá para arreglar celulares cuando el mismo se moja, se iniciara un proceso básico de mantenimiento pero lo diferente ocurre en la tarjeta electrónica que básicamente se sumerge con alcohol isopropilico en esta lavadora ultrasónica.

Multímetro

Es de gran utilidad ya que con ella podemos verificar el funcionamiento de sectores de nuestra tarjeta, batería, altavoces entre algunos otros.

Fuente de voltaje

Con esta herramienta vamos a poder resetear las baterías de los móviles, y detectar si posee alguna falla o culmino su vida útil.

Cajas de Flasheo

Esta es una herramienta de reparación de celulares que utilizaremos para quitar bandas, y hacer flasheo pero sobre todo nos permite quitar códigos de seguridad, e inclusive podemos utilizar para liberar líneas móviles.

Manilla antiestática

Debido a que la tecnología móvil está basada en microelectrónica, la carga que pueden tener son muy altas por lo que esta herramienta sería de gran utilidad para no dañar un móvil por la energía estática.

Otras herramientas específicas

Existen algunas otras herramientas que podrían considerarse más sofisticadas para reparar celulares, como los microscopios y los ionizadores. Son herramientas para tareas muy específicas, pero que al poseerlos serian de gran ayuda al momento de reparar un móvil.

Básicamente estas son las herramientas más utilizadas, pero quisiera recordarles que la herramienta para arreglar celulares básica y la más importante es el conocimiento. Sin ello, todo lo demás será inútil.

En caso de no poseerlo, existen academias que brindan cursos básicos de arreglar celulares, cuando ya estés listo, estás serán tus herramientas. ¡Espero sea de mucha utilidad nuestra información!

Danos tu opinión