26 Herramientas para hacer presentaciones profesionales

En el artículo de hoy veremos una amplia gama de herramientas para hacer presentaciones que te permiten destacar en las exposiciones y presentaciones del trabajo o colegio.

Si te mantienes atento y logras dominar alguna de estas herramientas, podrás utilizar una variedad interesante de transiciones, audios, videos, dibujos 2 D y 3D, ediciones HTML5 o Flash que harán de tu propuesta la más interesante de todas.

Herramientas para hacer presentaciones

Emaze

Con ella se puede compartir las presentaciones en la red y editarlas en distintos dispositivos, además de incluir elementos 2D y 3D, y llega a permitir personalizarlas mediante la edición en HTML.

Google Drive

Herramienta colaborativa por excelencia de uso libre con sólo una cuenta Google, intuitiva, con la posibilidad de incluir fotografías, tablas, bordes o marcos, videos, etc.

Prezi

Su fuerte es el uso del zoom y el 3D para crear presentaciones espectaculares.

Knovio

Solución que mejora las presentaciones de Power Point para que incluyan videos, audios e imágenes en línea.

Keynote

Sólo tiene soporte para Mac y equipos iOS y tiene una gran biblioteca de contenido y se puede trabajar en casi cualquier sitio.

Brainshark

Es gratuita y similar a Power Point pero con presentaciones más interesante y puedes dividirlas por pestañas.

Powtoon

Es una herramienta que incluye la posibilidad de  animar las presentaciones, que unido a sus dispositivas dinámicas llamarán la atención del público.

SlideRocket

Es una herramienta libre que con solo tener una cuenta en Facebook o Google puedes ingresar. Aunque similar a PowerPoint se destaca en presentaciones con mucho mejor diseño que se destacan por llamativas.

VisualBee

Herramienta liviana de rápido desempeño e intuitiva lo que permite la consecución  de resultados de manera casi inmediata al bajar la aplicación gratuitamente.

Visme

Contiene muchas plantillas pre-diseñadas que harán de tus presentaciones algo inusual.

SlideSnack

Permite trabajar con el formato PDF además de tener otras características similares que las otras herramientas para hacer presentaciones.

Haiku Deck

Es un servicio cuyas presentaciones sencillas pero poderosas. Luego puedes compartir los resultados en cualquier red social.

Ultraslideshow

Lo principal es que es compatible con HTML5, acepta distintos formatos de audio y más de 60 efectos y transiciones.

Zoho Presentation

Aplicación con novedades tales como que puedes editar las imágenes que incluyas, agregar mapas conceptuales y puedes exportar las presentaciones como PDF, slideshow o como PowerPoint.

Oomfo

Esta aplicación es una herramienta para crear presentaciones que incluyan mapas conceptuales, tablas y diagramas. Edita tablas Excel.

SlideDog

Permite la inclusión de presentaciones de otros programas en tus presentaciones lo que la hace especial.

Slides

Aplicación con opciones similares al resto de las señaladas anteriormente, pero la variedad de plantillas la destaca entre todas.

Simple Booklet

Admite la creación de folletos además de presentaciones y además permite la inclusión de código HTML.

Vcasmo

Da un paso delante de las demás porque se permite editar HTML5 y Flash; el resultado se puede insertar en una página web.

Expressr

A pesar de hacer lo que todas las demás el hecho de que se puede insertar su producto en las redes sociales con facilidad y su gran biblioteca de transiciones la hacen especial.

VideoScribe

Permite crear videos con animaciones al estilo de pizarra blanca en donde puedes desarrollar de manera animada el desarrollo de tu idea.

Google Presentations

Aplicación del grupo Google Docs en línea que aparte de hacer lo que todas es colaborativa.

Impress.js

Herramienta para presentaciones que destaca por permitir el uso de HTM, CSS3 y Javascript lo que le da un gran potencial para presentaciones profesionales.

Projecqt

Puede extraer material desde fuentes tales como Facebook, Youtube, Spotify y LinkedIn y colocarlas en tus presentaciones.

Imageloop

Es la opcioón para crear presentaciones onlines y compartirlas en redes sociales, además de permitir agregar presentaciones de otros programas y formatos.

MyPlick

Herramienta para presentaciones online que permite agregar formatos muy diversos de Word, Excel, OpenOffiec, JPEG, GIF, TXT, MP3, WAV, WMA, AU, Powerpoint, PDF, etc.

Danos tu opinión