Las herramientas de supervivencia que debes llevar sí o sí al salir de aventura

Nunca se han preguntado ¿que necesitarían si se van a la selva o bosques y se nos presenta un caso de supervivencia? ¿Qué herramientas de supervivencia podrías llevar en tu morral para enfrentar la adversidad si  ocurre algo así?

Muchos nos llegamos hacer esas preguntas, que en muchas oportunidades capaz no llegamos a tener una respuesta concreta. Quisiera hablarles un poco sobre esas herramientas de supervivencia que nos pueden salvar de una situación trágica e inesperada.

En muchas ocasiones ocurre que vamos acampar lejos de la ciudad, y al momento de querer explorar nuevos caminos llegamos a perdernos y no saber cómo retornar al resto del grupo. Por lo que es muy recomendable tener en consideración alguno de estos objetos al momento de empacar.

Las herramientas de supervivencia indispensables a la hora de salir de aventura

Agua

Si bien no es una herramienta en sí misma, es de suma importancia ya que sin el vital líquido serian pocos los días que lograríamos sobrevivir en casos de emergencias, comprendido entre 3 a 4 días.

Cuchillo/Navaja

Esta herramienta de supervivencia sería de gran utilidad a la hora de protegerse, cazar o simplemente cortar algunos pedazos de madera y construir tu refugio.

Cobija Térmica

Nos ayudara a protegernos del frió pero sobre todo prevenir una hipotermia si nos encontramos en climas fríos.

Botiquín de primero auxilios

Al momento de armar el botiquín, debemos tener en consideración varios aspectos. Debemos iniciar con medicinas básicas, como antialérgicos, analgésicos, soluciones para limpiar heridas, gasas para cubrir heridas y alcohol. Puedes anexar también vendas y unos bactericidas.

Iniciador de fuego

Debemos tener en consideración esta herramienta de supervivencia ya que nos servirá para muchas cosas, como darnos calor, luz, en caso de ya no contar con agua poder purificarla, pero sobre todo nos da el calor necesario para la cocción de distintos alimentos en caso de poseerlos o si se presenta la oportunidad de cazar.

Por ende es importante a la hora de empacar, meter fósforos en cantidad moderada o un encendedor, y algunos expertos indican que las luces bengalas al cortarlas en conjunto con hojas y ramas secas pueden ser de gran ayuda al momento de iniciar el fuego.

Cantimplora

Este es un transportador de agua, suelen haber de diferentes tamaños. Es importante conocer que este tiene en su interior un filtro que tiene función de tapa, que además nos puede servir al momento de purificar agua, debido a que el mismo está diseñado en acero y puede aguantar buenas temperaturas.

Bengalas

Estas luces nos servirán para casos extraordinarios y más complicados, donde estemos en situación de rescate oportuno. Al encenderlas, darán señales de aviso.

Navaja Multilock

También conocida como navaja suiza, nos será de gran ayuda debido a su amplia gama de instrumentos que contiene, desde una tijera hasta un objeto punzante.

Espejo de señales

Un simple espejo, de cualquier tamaño nos servirá para emitir una serie de señales, por donde a través del espejo podrás reflejar la luz de la linterna o de faros, por lo que lo denominaremos espejo de señales.

Linterna

Es de suma importancia que llevemos linterna con pilas de repuesto en caso de necesitarlas. Nos brindaran luz en medio de la oscuridad en caso de no poder encender el fuego o de su posterior apagado.

Estas son las herramientas de supervivencia más comunes, que podemos llevar sin ningún problema en nuestra mochila al momento de acampar, de explorar, o simplemente al visitar sitios selváticos o bosques que impliquen que podemos correr riesgo de atravesar un caso de supervivencia.

Al momento de acampar, no olvides llevar estas herramientas de supervivencia contigo. Para que así estés preparado para cualquier emergencia que se te pueda presentar. ¿Te arriesgas a la supervivencia?

Danos tu opinión