Las herramientas para gomería indispensables

Gomería es lo que comúnmente conocemos como taller neumático, taller de cambio de neumáticos o caucheras. Este oficio tiene como función hacer cambios de neumáticos, repararlos, llenarlos y vender neumáticos nuevos. Para ello, cuentan con una gama de herramientas para gomería que les permiten realizar estas tareas.

Muchas veces acudimos a las gomerías pero desconocemos las herramientas que ahí utilizan. Nunca esta demás conocer algo nuevo. Muchas veces conocer de diferentes temas nos brinda la oportunidad de saber elegir, en este caso donde mejor nos convenga llevar nuestro vehículo, por lo que hoy conoceremos sobre las herramientas de gomería.

En estas tiendas de gomería, existen algunas herramientas de uso cotidiano con los que atienden los diferentes clientes. ¿Vamos a conocerlas?

Las herramientas para gomería más básicas y de uso diario en un taller de cambio de neumáticos

Gato Hidráulico

Esta herramienta de gomería, nos servirá para elevar el vehículo para así con las herramientas mecánicas desmontar/montar el neumático del vehículo.

Compresor de Aire

Esta es una herramienta para gomería fundamental. Absorbe el aire de la presión atmosférica, lo cual posteriormente lo someterá a una presión mayor de la misma lo cual lo transformara en aire comprimido apto para los neumáticos.

Desmontadora de neumáticos

Ésta se utiliza para el desmontaje de neumáticos, es decir separar el neumático del ring y la goma para su posterior reparación, la misma sirve para carros pequeños y medianos, inclusive para neumáticos de motocicletas.

Esparcidor de neumáticos

Le permite al técnico al momento de reparar un neumático, maniobrar con la comodidad necesaria para la reparación.

Neumáticos

Éstos son aquellos comúnmente conocidos como cauchos que permiten trasladar, guiar, frenar el vehículo sobre el pavimento.

Regulador de presión

Tiene como función regular el aire que se le agrega al neumático, para así tener la cantidad de presión suficiente según el uso que le demos al vehículo.

Llave en cruz

Esta herramienta para gomería nos será de gran ayuda al momento de desenroscar las roscas que tienen sujetadas las llantas y así poder desmontarlas, esto indiscutiblemente con la ayuda del gato hidráulico y las herramientas manuales.

Gomas para neumáticos

Éstas nos servirán para reparar la goma interna de los neumáticos, en caso de presentar agujeros que conlleven a perder el aire de las llantas.

Remache de neumático

Éste es utilizado mayormente para reparar el neumático como tal, que muchas veces del mismo modo que la goma pueden presentar agujeros.

Pinza desmontadora de neumáticos

Estas pinzas nos ayudara a desmontar la llanta del ring, esta herramienta para gomería la utilizamos en caso de no poseer desmontadora de neumáticos automáticas.

Estas son algunas de las herramientas para gomería más utilizadas, sin embargo existen muchas otras que se pueden encontrar en los talleres de gomería o caucheras para prestar un servicio adicional. Hay gomerías que brindan un servicio más amplio para sus clientes, como por ejemplo la alineación y balanceo del vehículo.

Después de los que les deje anteriormente ¿Ahora ya conoces de gomería? No olvides visitar la mejor, que brinde los mejores servicios que cuiden tus llantas con los mejores equipos de desmontajes y reparación, sin olvidar que antes de salir regulen la presión de aire de tus neumáticos y así no ocurran accidentes por explotar una goma.

Danos tu opinión