Las herramientas de jardinería más utilizadas

En este artículo vamos a hacer un recorrido por las diferentes herramientas de jardinería más utilizadas por los jardineros y personas comunes para mantener el cuidado de su jardín.

Los patios traseros y/o delanteros son muy importantes para nuestro hogar. Ellos no solo sirven como un elemento más de la decoración, sino que también cumplen la función de ser un espacio recreativo para toda la familia.

Es por eso que mantener nuestros jardines en buenas condiciones es algo fundamental para poder aprovechar nuestra vivienda en su totalidad.

Con el fin de poder llevar a cabo esta tarea es que existen diversas herramientas para jardinería que con un buen uso nos permitirán tener uno de los patios más bellos de nuestro barrio.

A continuación haremos un recorrido a través de las diferentes herramientas de jardín y veremos cuáles son sus funciones para que todo el mundo sea capaz de utilizarlas.

Conoce las diferentes herramientas de jardinería y sus nombres

herramientas de agriculturaLa Azada

Se le conoce en otras partes del mundo como azadilla o azadón, esta herramienta tiene como objetivo voltear la tierra y remover la tierra que esta alrededor de los árboles o de las plantas.

Permite eliminar toda la mala hierba y nos ayuda mucho cuando tenemos que preparar un pedazo de tierra en donde plantaremos cualquier especie de árbol.

La Pala

Es una herramienta de jardinería importante, sirve para realizar pozos, hacer zanjas, cavar huecos, poder rellenar una depresión que pueda existir en nuestro jardín o para sacar una planta de una manera inadecuada en un trabajo de jardinería.

El Pico

Se utilizará al encontrar un suelo muy duro o con una capa de cemento encima, la mejor manera sería; primero el pico y después la pala para poder lograr nuestro objetivo en el jardín.

El Rastrillo

Su función es limpiar el suelo o la superficie donde se comenzará a trabajar. Por lo general también sirve para quitar las hojas que quedan en el suelo que se marchitan para tener una mejor presencia de nuestro jardín.

La Escoba de Alambre

Es una herramienta para jardinería de mucha utilidad al querer lograr quitar las hojas secas que están en el suelo, las ramas de los arboles o plantas, o lo que esta demás por encima del césped luego de haber podado el jardín.

Las varillas que posee son de dos tipos de material; la primera de alambre y la segunda de plástico dependiendo de la actividad que realizaremos tomamos la escoba que mejor nos convenga.

La Carretilla

Nos da la posibilidad de poder transportar varios materiales, diferentes herramientas de jardín de un sitio a otro con más comodidad para lograr hacer la tarea que queremos con mayor facilidad. También se utiliza para sacar los desechos o escombros que deja el jardín.

La Tijera de Podar

Todas las plantas en un momento especifico requieren que las poden de una manera cuidadosa para que logren crecer sanas y fuertes desde cualquier punto de vista.

La tijera nos permite moldear como deseamos las plantas y darle la forma que queremos a nivel de estética.

herramientas-de-jardineriaLa Cortadora de Césped

Cuando tenemos un césped se hace indispensable esta cortadora, ya que nos permite mantenerlo en buen estado (cortado y prolijo) y no permitir que animalitos no deseados estén allí.

La Mochila para Herbicidas

Es una manguera de mucha utilidad para poder lograr echar todos los herbicidas a las plantas, los árboles y todo el césped en contra de diferentes animalitos no deseados por nosotros.

La Manguera

Sirve de una manera sencilla o simple, para echarle agua a las plantas, todo el césped y los arboles; dependiendo de la graduación de presión para el agua que se le coloque a la manguera en su punta realizara un mejor trabajo.

El Escarificador

Esta herramienta de jardinería nos permite eliminar toda la hierba mala que sale en el terreno donde realizaremos dicha actividad, cuando introducimos el escarificador en la tierra eliminamos de raíz toda la mala hierba que está en el jardín.

¿Cómo elegir herramientas para jardinería de uso manual?

En el siguiente video podremos observar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de realizar compras de herramientas de jardinería para nuestro patio.

En él se explican los diferentes usos de cada una de ellas y se tienen en cuenta distintas características que hacen de cada uno de estos utensilios una mejor herramienta para jardinería.

Como se puede observar en el video que acabamos de presentar, existen distintos tipos de herramientas para jardín y cada una de ellas sirve para cumplir determinadas funciones.

Lo más importante en estos casos, es saber determinar que tareas debemos realizar en nuestro jardín para de esta forma luego saber bien que tipo de herramientas de jardinería necesitamos.

Danos tu opinión