Las herramientas para Twitter usadas por los Community Managers

En la actualidad se hace necesario aprender a utilizar toda la gama de herramientas para redes sociales, porque ellas ayudan a difundir de manera eficaz cualquier campaña o estrategia de mercadeo. En este caso en particular, vamos a hablar sobre las herramientas para Twitter.

Son una herramienta super útil, son punta de lanza para determinar qué se está haciendo bien, para saber cómo mejorar o si estoy llegando a mi público. La gama va desde las que te ayudan a elaborar la publicación hasta las que desnudan a tu competencia. O desde las que siguen los pasos de gente importante, hasta las que llenan de números tu pantalla con estadísticas verdaderamente relevantes.

Enfocamos este artículo al mercadeo pero ellas no sólo sirven para tal fin: para tu vida diaria de usuario común que sigue a Influencers, que siguen algunos hashtags, los que tienen a sus ídolos en la red, para todos les son útiles.

El hecho es que podemos sacar provecho de las herramientas de Twitter en nuestra circunstancia personal y disfrutar de los resultados. Por ejemplo, nos hemos preguntado qué acogida tiene nuestro político preferido, por ejemplo: o nuestra marca habitual. Esas son preguntas de todos los días y de todos los usuarios.

11 herramientas para Twitter que harán que Tuitees como un profesional

Tweepsmap

Es la herramienta. Te lleva de la mano para que veas dónde están tus seguidores y su comportamiento, te dice su qué, cuándo, cómo, dónde y por qué. Es perfecta para analizar tu público y de esta manera conocer mejor sus intereses y costumbres.

Twilert

¿Quieres saber si tu marca es mencionada frecuentemente? Puedes crear una alerta con esta fantástica herramienta para Twitter y cuando se mencione tu marca lo sabrás. Twilert básicamente te avisa cada vez que alguien menciona un término específico. Realmente es muy útil para seguir un trackeo y estar pendiente de todo lo que se habla.

Foller.me

Analiza tu competencia y te dice qué factores hacen de ella un fuerte contrincante. Es una de las mejores formas para ayudarte a crecer, ya que al saber las cosas buenas y malas de tus principales competidores podrás fácilmente aplicar los mismos conceptos a tu cuenta.

Twitonomy

Encuentra los usuarios activos que influyen  más. A estos se les llama Influenciadores y debes saber de qué hablan y qué hacen para serlo. Ellos dirigen el trencito en la fiesta, pero si quieres dirigir uno debes aprender de ellos.

Twitter Counter

Esta herramienta para Twitter te indica la evolución de tu comunidad, su crecimiento. Es sencillamente una página de analíticas para tu perfil.

Keyhole

Si quieres seguir una palabra, un hashtag o una dirección URL, ya tienes lo necesario para averiguarlo. Esta es una joya que indica hacia dónde van los tiros pero de una manera holística.

Sentiment140

¿Cuánto se habla de tu marca? ¿Cuánto la sigue la gente? Sin miedo, ahora lo puedes saber. Este conocimiento te permite saber si tu estrategia es buena o no está dando resultado. Es similar a Keyhole y Twilert.

Otras herramientas de Twitter y demás redes sociales

A continuación te presentamos algunas herramientas digitales que también se consideran herramientas para Twitter ya que están enfocadas en las redes sociales. Éstas también te pueden ayudar a mejorar tu uso de Twitter

Hootsuit

Gestiona cuentas de varias redes sociales en una sola pantalla. Si tienes una estrategia de mercado o haces alguna campaña, puede determinar el impacto en tiempo real, puedes ver una fotografía de su lanzamiento.

Buffer

De una forma similar a Hootsuite, te permite programar tus publicaciones para distintas redes sociales. Tiene una extensión de chrome de acceso rápido que te permite compartir páginas, imágenes o texto con un simpre click.

Pablo

Es una herramienta de diseño dependiente de Buffer. Sirve para editar las imágenes que irán en tus publicaciones para las redes sociales. Básicamente te permite embellecer tus publicaciones. Una ayuda invalorable.

Bitly

Un acortador de enlaces como los tantos que existen por la web. Acorta esos enlaces gigantescos y los vuelve legibles.

Ahora no podrás decir que te falta algo. Tienes el arsenal completo, todas las herramientas para Twitter a tu disposición. Lo que debes hacer ahora es darle impulso a la actividad, remangarse las mangas y salir al ruedo del mercadeo en serio. Es tu tiempo, es tu oportunidad.

Danos tu opinión