16 Herramientas de diagnóstico de software rápidas y eficaces

Las herramientas de diagnóstico de software son utilidades que nos permiten medir y controlar distintos aspectos del Hardware y del Software mismo.

Nos permiten monitorear y saber en todo momento el estado de los distintos periféricos y dispositivos, tales como los discos duros, la memoria RAM, tarjetas de red, el procesador, etcétera.

Entre los distintos valores que podremos monitorear con las herramientas de diagnóstico de software, los más populares y más monitoreados son la temperatura, el rendimiento, la velocidad de transferencia de datos, y la disponibilidad de los recursos.

A continuación te presentamos una lista con las herramientas de diagnóstico más conocidas y utilizadas.

Las herramientas de diagnóstico de software más utilizadas

El Procesador de diagnóstico:herramientas-de-diagnostico-de-software

Esta herramienta sirve para verificar la funcionalidad de un microprocesador, se revisa la identificación de la marca, comprueba la frecuencia del procesador, realiza unas pruebas con características específicas al procesador y por ultimo hace una prueba de esfuerzo al procesador.

El Procesador de identificación:

Este instrumento de identificación solo lo permite Intel Corporación para sus clientes y que tengan acceso a verificar la marca, las características, el encapsulado, la prevista real de las frecuencias, la frecuencia del funcionamiento del microprocesador, la utilidad para decidir por un sí o un no de un procesador.

La Prime 95:

Este programa sirve para realizar pruebas de estabilización útil, para poder realizar overclocking a su gusto cuando quiera.

El Perfmonitor:

Esta herramienta perfmonitor es un procesador que nos permite darle un seguimiento detallado a las frecuencias de 4 eventos que se eligieron en una lista específica.

También sirve para identificar los cuellos de botella de un sistema, supervisa los programas de cache para que no pierdan velocidad y por último se puede comparar los parámetros claves de diferentes CPU.

El Tmonitor:

Nos permite ver el reloj de cada núcleo en un procesador, visualiza en tiempo real el reloj más pequeño de un procesador y por ultimo detecta el mecanismo inter turbo boost para saber el efecto que tiene el procesador.

El Overclock.net:

Es una herramienta profesional y muy sencilla de utilizar, es útil para las comunidades en línea, en los foros, en las conversaciones y los blogs con contenido importante.

El Memtet86+:

Es una memoria libre con programas de pruebas.

El Aida64:

Esta herramienta es una PC software que nos ayuda durante el proceso de instalación, logra optimizar los problemas que tiene la computadora y detecta los dispositivos instalados de seguridad en su máquina.

El Asistente de PC 2010:

Nos permite detectar y analizar el hardware; como el desempeño de cache, como está la RAM, como está funcionando el disco duro, el CD/DVD-ROM, el flash, el video y la compresión del MP3.

El HWmonitor:

Con esta herramienta podemos leer los sistemas de PC principales como: el voltaje, las temperaturas, los ventiladores de velocidad, verifica los chips sensores, los chips core sensores térmicos, la unidad del disco duro con su temperatura y la tarjeta de video GPU.

El Burn-in prueba:

Este software permite de manera simultánea en una computadora comprobar la resistencia, fiabilidad y la estabilidad en un equipo de computación.

El CPU-Z*:cpu-z-diagnostico-de-software

Esta aplicación de diagnóstico de software nos reúne información sobre los diferentes aspectos de un sistema. Pero principalmente se enfoca en analizar nuestro procesador

El GPU-Z*:

Una herramienta del mismo desarrollador que la anterior de esta lista y de características similares. La diferencia principal es que el GPU-Z se enfoca en monitorear y brindarte todos los datos acerca de la tarjeta gráfica de tu sistema.

El WinSAT:

Este instrumento evalúa todas las características y todo el desempeño de una computadora.

El SpeedFan:

Con el speedfan podemos revisar los voltajes, las velocidades y las temperaturas de una computadora. Se enfoca principalmente en analizar el funcionamiento de los ventiladores del sistema.

La Abra HV monitor:

Esta herramienta de diagnóstico de software nos informa como están los sensores de temperatura, la velocidad del ventilador, el voltaje y la carga del reloj de una computadora.

Danos tu opinión