Herramientas para cerrajería y sus funciones

Tener un problema con nuestras puertas y quedarnos fuera de nuestra casa o nuestro coche es una de las peores cosas que nos pueden suceder. Por suerte, existen diversas herramientas para cerrajería que cuando se les da un buen uso son extremadamente útiles.

Estas herramientas para abrir puertas y cerrojos deben ser manipuladas por un cerrajero con experiencia, ya que al igual que con las herramientas de fotografía, el resultado final depende de la persona que las manipule.

Hablábamos de buen uso porque el manejar correctamente estos utensilios conlleva una gran responsabilidad.

Quien las domine tendrá la capacidad de saltarse cualquier cerrojo y esto brinda muchas posibilidades que no son nada sensatas.

Por ese motivo, si tienes pensado aprender a usar las herramientas para cerrajería, debes darles un buen uso el cual implique ayudar a las demás personas, no hacer el mal.

Las herramientas para cerrajería y sus usos

El Conector Spinner:herramientas de cerrajería

Esta herramienta es una de las más utilizadas por cualquier cerrajero, le permite alinear el giro de todos los bombines en diferentes cerraduras y más cuando tienen segmentos móviles, el resultado es un trabajo más rápido y sin dañar la cerradura.

La Ganzúa:

Es una de las favoritas herramientas de los cerrajeros, siempre esta como la básica entre su kit para cualquier trabajo; existen variedades de ganzúas en el mercado, es esencial para no causar ningún daño a la cerradura, podemos mencionar varios tipos de esta herramienta como: La Rakes, La Hoods, La Diamond y la de Tensión Wrench.

Las Llaves de Percusión:

Este instrumento se utiliza con mucha frecuencia para los diferentes trabajos de cerrajería, solo siempre se ha recomendado utilizarla con un martillo flexible, ya que de esta manera se estará haciendo la apertura de cualquier cerradura como el método que se conoce como el bumping. Es simple este método es así; se introduce la llave de percusión y después se golpea con el martillo para lograr separar los pistones de los contrapistones.

El Extractor de Cilindros:

El cilindro es lo más importante para poder abrir cualquier cerradura y el extractor realiza una función muy sencilla; extrae el cilindro para lograr abrir una cerradura. Esta herramienta es la última opción para poder abrir con seguridad una cerradura.

Los Candados y Los Bombines:

Un buen cerrajero siempre tiene en su poder diferentes condados y bombines dependiendo del trabajo a realizar para garantizar el éxito.

La Máquina Duplicadora de Llaves:

Como su nombre dice, es básicamente para duplicar todo tipo de llave sin ningún tipo de problemas.

La Lima de Metal:

Es utilizada para rematar todos los trabajos que se realizan al duplicar cualquier cantidad de llaves y así poder garantizar mejor el resultado del trabajo.

Los Destornilladores:

Se debe tener varios destornilladores de pala y de estría en diferentes tamaños y modelos para un trabajo de cerrajería.

El Tornillo de Banco:

Esta herramienta nos brinda la oportunidad para lograr agarrar, sujetar, estabilizar o fijar diferentes objetos que sean necesarios en un trabajo de cerrajería.

El Martillo:

Es un instrumento que ayuda mucho en algún caso espacial para un cerrajero, sirve para golpear con mucha precisión y lograr aflojar, romper y quitar parte de la cerradura.

La Pinza de Presión:

Es como un alicate que funciona para lograr tener presionado una parte o un objeto completo de la cerradura.

Las Brocas:

Sirve para abrir huecos pequeños y grandes si el trabajo lo requiere.

El Soldador de Electrodos:

Se utiliza para lograr soldar cualquier parte de la cerradura por parte del cerrajero.

La Lanza Térmica:

Logra realizar cortes en materiales como el metal por medio de un fundido parcial.

El Formón:herramientas para cerrajería

Con esta herramienta que es de carpintería, se logra utilizar para abrir y separar una pieza de otra en una cerradura.

La Escofina:

Es una lima con un mango y se puede llegar a perfilar detalles que tienen formas cilíndricas.

El Machuelo:

Su función es para lograr realizar cortes excelentes.

Las Llaves:

Son para poder apretar o aflojar tornillos y tuercas por parte de un cerrajero.

El Radial:

Es la última opción de un cerrajero para realizar cortes de metal.

El Autocle:

Es muy sencillo, se logra con esta herramienta aflojar y apretar tuercas nada más.

Como funciona una cerradura

Si te interesan las diferentes herramientas para cerrajería, lo más probable es que también estés interesado en conocer el funcionamiento de una cerradura.

Por ese motivo te compartimos el siguiente video donde se explica esta cuestión detalladamente.