Las herramientas para soldar más eficaces

 

El avance tecnológico ha proporcionado 2 tipos de soldaduras nuevas: TIG y MIG/MAG. Por lo cuál ahora contamos con 2 herramientas para soldar más actualizadas que hace años atrás.

La sodadora tipo TIG (tungsten inert gas). Utiliza un electrodo de tungsteno y un ambiente formado por gas Argón y su función es proporcionar un cordón de soldadura, más resistente a la corrosión, más fuertes y más dúctiles. Entre sus ventajas es que no requiere de material colaborante o fundente. No hay salpicaduras, ni chispas. Se puede trabajar en cualquier posición. Poca generación de humo y uniones altamente resistentes.

La soldadora tipo MIG (Metal Inert Gas) o MAG (Metal Active Gas): Son aquellas que utiliza un rollo de alambre de material fundente y la maquina ejerce tracción el alambre de acuerdo a la velocidad en que se va fundiendo. Posee una pistola adaptada a su labor.

El gas que formará una atmósfera adecuada puede ser uno inerte para la soldadura tipo MIG o uno activo para la soldadura tipo MAG. Este tipo de soldadura permite la ventaja de poder soldar en cualquier posición. Buena apariencia y acabado. Máximo rendimiento de producción.

Las herramientas para soldar de forma eficaz

Maquina de soldar para herrería

Es la herramienta de soldadura principal. Máquina de poco peso que trabaja con electrodos delgados y se dedica a la carpintería metálica con perfiles de poco espesor.

Maquina de soldar para estructura metálica

Máquina de mayor peso y mayor potencia que utiliza electrodos de mayor tamaño y se dedica a unir perfiles de mayor espesor.  Existen electrodos para distintos tipos de material. Se puede soldar aluminio, acero, hierro, etc.

Mesa de soldar

Es la herramienta adecuada para apoyar los trabajos de herrería y permitir su unión mediante soldadura.

Biseladora

Este equipo eléctrico ejecuta la labor sin temor a que los bordes queden irregulares por poseer guías que lo aseguran. Es menester biselar los cantos de las láminas a soldar para que la unión sea fuerte, de no hacerlo el material fundente no hallará espacio para ubicarse y la unión perderá fortaleza.

Esmeril angular

Es una herramienta para soldar portátil, es eléctrica y permite la ejecución de varios trabajos que en taller requieren de maquinaria especial. Ella puede devastar, hacer cortes, chaflanes o biselados, entre otros. Posee un disco que es el que ejerce la acción abrasiva. Los hay de distintos tamaños que van a depender del uso al cual se destinará.

Cepillo

Es un cepillo de cerdas metálicas para quitar escoria, óxido o impurezas de la zona a soldar. La gama es diversa y se pueden utilizar en distintos sitios de trabajo.

Martillo

Es un martillo especial para la labor de soldadura que tiene una punta tipo cincel especia para eliminar escoria en el cordón. Existe una gama grande para que se adapten al sitio de trabajo. Es muy similar al martillo de herrería de la imagen.

Cinta Métrica

La trajimos a colación ya que al igual que las siguientes, se trata de una herramienta de medición necesaria para el trabajo de soldador. Es una cinta graduada que permite tomar medidas.

Nivel imantado

Es un nivel adaptado para el trabajo de soldadura. Su imán permite colocarlo fijo en los perfiles mientras el soldador se dedica a su trabajo.

Escuadra metálica

Es una escuadra que permite asegurar que las piezas a soldar mantengan un ángulo recto entre ellas.

Danos tu opinión