Las herramientas de construcción que todos debemos conocer

A veces al momento de realizar cualquier cosa en nuestro hogar, nos hacemos mil y una preguntas, de cómo hacerlo, que utilizaremos. Quisiera ayudarte a saber elegir la herramienta de construcción ideal para cualesquiera que sean tus labores.

Existen millones de herramientas para la construcción que podemos encontrar en el mercado, desde un martillo hasta una escardilla, un pico etc. Para darle el uso adecuando a nuestras herramientas, debemos conocer un poco de ellas.

¿Cómo se cual herramienta necesito?

Muy fácil, todo dependerá de que vayamos a construir. Si necesitamos hacer grandes cosas que suelen ser más complejas, o son simples arreglos del hogar.

Les dejare una lista de las herramientas de construcción que pueden utilizar y además les explicare brevemente como utilizarlas, fácil y sencillo.

Las herramientas de construcción y sus funciones

Martillo

Es una herramienta de golpe, que se utiliza generalmente para clavar clavos o en su defecto extraerlos de pared, tablones etc. Es conocido por su particular forma de T, donde un extremo será para golpear y otro para extraer.

Pala

Es una herramienta de mano que se utiliza básicamente para excavar o hacer movimientos de tierra a pequeña escala.

Pico

Es una herramienta de construcción que se utiliza básicamente para cavar en áreas difíciles por su arquitectura, inclusive para remover piedras.

El mismo se utiliza también para abrir zanjas, además de ser conocido por su utilidad en la construcción, es indispensable e importante en las distintas labores del campo, por lo que también una herramienta de la agricultura indispensable.

Pistola de Clavos

Es una herramienta que como su nombre lo dice, se utiliza para clavar clavos en los diferentes sitios del hogar, bien sea paredes, puertas, tablones etc. Es una herramienta para construcción que de alguna manera ha sustituido a los martillos a la hora de la elección del constructor.

Taladro

Es una herramienta que se utiliza para abrir agujeros de diferentes tamaños, según sea la necesidad del constructor. Mayormente utilizado para abrir agujeros en pared de concreto.

Cincel

Es una herramienta que se utiliza en conjunto con el martillo sobre todo para derribar o preparar una superficie en específico para realizar diferentes trabajos, o simplemente para darle un aspecto rustico a una superficie.

Maceta

Es una herramienta similar a un martillo, con sus mismas características y funciones. La única diferencia realmente visible es en la forma, debido a que este no cuenta con un extremo de extracción, ya que toda su estructura es redonda con  un mago de madera o metal. El mismo es el ideal para utilizarlo con cinceles, y es útil para derribar superficies.

Mazo

Es una herramienta de construcción similar a la maceta y al martillo, que cumple las mismas funciones pero sin embargo el mazo es de mayor tamaño y tiende a tener mayor peso.

Reglón

Es una herramienta muy particular ya que se utiliza para medir superficies, es muy utilizado en el área de construcción.  Suele ser de madera en forma de regla.

Cuchara de Albañil

Esta herramienta es muy utilizada en la construcción, se podría decir que es parte fundamental del constructor. La misma se utiliza para manejar cemento o yeso, es importante recordarles que se utiliza tanto para manejar como para emplearlo.

Llana

Es una herramienta que se utiliza para dar acabados finos del concreto o en su defecto del yeso.

Plana

Es una herramienta para construcción de forma rectangular que se utiliza para dar acabados con aspecto áspero en concreto o yeso.

Carretilla

Es una herramienta frecuentemente utilizada, ya que la misma es un carro de carga que se utiliza para transportar los diferentes materiales de construcción.

Cortador de Cerámicas

Es una herramienta de construcción muy utilizada al momento de cortar mosaicos, cerámicas etc, para así darle un corte preciso.

Éstas han sido todas las herramientas para la construcción que son utilizadas día a día por los distintos albañiles del mundo. Espero que la información te sea útil y si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Danos tu opinión